Seniors

PRIMERA VEZ EN SENIORS

Guillermo Carry es un ex jugador profesional que estuvo entre los 450 mejores tenistas del mundo y que durante muchos años jugó interclubes en Europa. En la edición 2016 del G1 que se disputa en el Andino Tenis Club de Mendoza (torneo internacional) se dio el gusto de jugar su primer torneo Seniors y a continuación nos cuenta su experiencia:

“Fue una muy buena experiencia y por suerte pude ganar el torneo. En cuanto a lo tenístico me gustó el nivel de Gabriel Ackerman y Ariel Furfuro, ambos juegan bien. En cuanto a las diferencias con el tenis profesional, creo que el punto principal pasa por a intensidad que se puede mantener, algo lógico por la preparación. En Mendoza hay cerca de 800 metros de altura pero esto no afecta casi nada a la hora de competir. Sin dudas es una experiencia que volvería a repetir”

Foto: www.mdzol.com

ARGENTINOS EN EL TOP 20 DEL RANKING MUNDIAL SENIORS

Repasamos los mejores argentinos rankeados en singles por la ITF al 30 de Septiembre.

Caballeros +35: Gustavo Durán (19)
Damas +35: Silvina Delgado (4)
Caballeros +40: Gonzalo Gianera (12) y Gustavo Perziano (17)
Caballeros +45: Cristian Segni (4) y Luis Gargiulo (5)
Damas +55: Graciela Donoso Aguilar (20)
Caballeros +60: Amadeo García Oliveira (8)
Caballeros +65: Omar Carminatti (12)
Damas +75: Dora Romero (14)
Damas 80: Ana Obarrio (17) y Jacqueline Watzl (20)
Damas 85: Lena Isabel McClew (12)

“Estamos yendo a contramano del tenis mundial y se nota en la actualidad del tenis argentino”

Alejandro Lombardo es uno de los mejores entrenadores de tenis en el país. Trabajó con una gran cantidad de jugadores y logrando grandes resultados con cada uno de ellos. Conocedor a fondo del circuito ATP hace un interesante análisis de la actualidad del tenis argentino y, según su opinión, en qué se deberían modificar algunas cosas.

Comienzo de año con competencias para los chicos que vienen remando de atrás Obviamente siempre es positivo que haya torneos en el país, es lo que más necesitamos. Es clave para seguir el desarrollo. En cuanto a la preparación no afecta en nada porque las pretemporadas se hacen en Diciembre.

¿Te parecería importante que se hagan torneos en canchas rápidas en nuestro país? Seguro que sí, pero es una discusión más profunda ya que sirven siempre y cuando se hagan antes de una gira o que desemboque en otros torneos sobre cemento. Igualmente es complejo, te diría que en Buenos Aires no hay un club que pueda hacer un torneo en canchas rápidas. Es un tema de fondo que se discute hace años. Los circuitos de juveniles son todo el año en polvo de ladrillo y en el último tiempo esto lo estamos pagando, sobre todo después de la famosa “Legión”. Es una discusión eterna, el tenis mundial va para un lado y nosotros para otro.

¿Es una de las principales causas de que no surja tan claro un recambio? La señal más fuerte de esto creo que es el tenis femenino. En los últimos 10 años es otro deporte, creo que en la última etapa de Gabriela (Sabatini) ya se jugaba más agresivo, puntos cortos, y golpes planos. No solo en Argentina, a nivel sudamericano se sigue jugando el tenis de 20 años atrás. Casi que no hay jugadoras de nivel en nuestro continente.

¿Es algo que viene para largo? No veo algo a corto plazo, variaron muchos parámetros en el tenis mundial y no te digo que estamos quedados, pero sí bastante retrasados. Hay que plantear diferentes cambios, como por ejemplo que desde chicos sea obligatorio jugar una determinada cantidad de torneos en canchas rápidas, pero insisto que no hay instalaciones.

Y sin embargo siguen surgiendo jugadores sin una estructura sólida. La experiencia te dice que eso es un poco ambiguo. Hay tipos que han tenido todo y no han llegado, pero muchos no han tenido nada y han llegado. En esto el hambre, como en cualquier cosa que hagas, es el 80%. Somos un país por debajo de la media de muchos países europeos, entonces muchos chicos junto a sus familias ven esto como un trabajo, una salida para mejorar. A medida que vas avanzando esto deja de ser un juego para ser un trabajo.

¿Sigue siendo elitista el tenis? Es un deporte muy difícil desde lo económico, muy caro, con muchos gastos y no siempre se gana dinero. Mentalmente es durísimo, partiendo de la base que jugás todos los días y con el correr de las semanas vas cambiando de lugar, superficie, etc. También para llegar de un lugar a otro son horas y horas de viaje, eso te va desgastando, hay que ser muy fuerte mentalmente.

¿Hoy cómo está el tenis argentino? Está complicado, estamos terminando de salir de una “Legión” histórica que sinceramente no creo que se vuelva a repetir. Esos grandes jugadores fueron el espejo para otros muchachos que no eran tan buenos como Coria, Nalbandian, Gaudio y otros, pero que se motivaron y fueron parte de los 80 o 70 mejores del mundo. Casos como el de Roitman, Zeballos, Junqueira son un claro ejemplo. Los chicos que juegan hoy no tienen ese espejo, y por más que los entrenadores les hablemos y explicamos, no es lo mismo. Antes venías al Racket y tenías en la cancha 1 a Coria, en la 2 a Cañas, en la 3 a Chela, era una locura ver tantos jugadores buenos entrenar o mismo compartir entrenamientos para los del 2do pelotón que se motivaban y eso se traducía en resultados a la hora de viajar por el circuito.

¿Se trabaja igual que antes con las nuevas generaciones? No quiero sonar viejo, pero las camadas de hoy son más rebeldes. No quiero que suene mal, pero son más irrespetuosos por decirlo de alguna manera. Son diferentes y entonces se hace más complicado. Justo hablábamos eso con otros entrenadores, la relación en los viajes es totalmente distinta, con el tema de la tecnología cada uno anda en su mundo. Hoy levantas la cabeza y el 90% de la mesa está chateando, no es una crítica, son formas.

¿Esto desgasta mucho la relación coach/jugador? Eso paso siempre. Nosotros cada gira dura casi 2 meses y es hacer todo el tiempo cosas con una sola persona. Por ejemplo un español padece menos eso, pierde y a las 2 horas puede estar en la casa. Entonces para nosotros es un punto en contra eso, pero es como todo en la vida, hagas lo que hagas, si querés estar entre los 50 o 40 mejores del mundo, tenés que hacer sacrificio, ser diferente, no alcanza solo con el talento, tenés que dar más que el resto. Sino todos serían los mejores del mundo y no es así.

Por último. ¿Cómo fue trabajar con Gaudio? Algo increíble, no puedo ser muy objetivo porque somos muy amigos. Yo lo agarré cuando el había parado de jugar. La idea era que se retire disfrutando dentro de una cancha y creo que con pequeñas cosas lo logramos.


BGH 4K Ultra HD

Un cine en tu casa BGH te trae la última tecnología en TV, 4K Ultra HD. Con 4 veces más definición que Full HD, la línea 4K lleva la experiencia del cine a tu living. 65” de imágenes híper realistas, increíble color y nítido detalle logran un efecto insuperable. Su motor Ultra HD y tecnología de última generación procesan cada imagen a alta velocidad sin perder el más sutil detalle.

Don Antonio

La mejor calidad en Pizzas y Empanadas!!! Descargá la aplicación en tu celular y hacé tu pedido.

Campus Suites

Campus Suites es una original propuesta de alojamiento en Pilar: un moderno edificio que combina residencias universitarias para estadías largas y confortables suites para estadías cortas, completamente amobladas y equipadas.