Rincón del Tenis PRO

SENIORS MASTER CUP

Del 22 al 24 de Septiembre, en la ciudad de Marbella, España, se realizó este torneo que contó con grandes leyendas del tenis Mundial de todos los tiempos.

Luego de varios partidos con gran intensidad, la final la disputaron el local Albert Costa y John “Big Mac” Mc Enroe. El resultado fue a favor del europeo por 3-6 6-3 12-10 (Súpér Tie Break) en un partido donde ambos mostraron su jerarquia, y a pesar de la diferencia de edad (57 contra 41), se trató de un tramite parejo.

El evento también contó con jugadores de la talla del sueco Mats Wilander, el marroquí Younes Al Aynaoui o el francés Yannick Noah. El público también respondió en gran forma, y la muestra son las 2600 personas que se hicieron presentes en la final, muchos de ellos luego disfrutaron de un show de Noah y su banda en el sector VIP.

El estadio principal del Puente Romano Beach Resort & Spa fue nombrado, durante este torneo, como estadio Manolo Santana, una leyenda del tenis español.

Otro punto de atracción fue una exhibición de padel, con los mejores exponentes de este deporte ante los tenistas que formaron parte de este evento.

Esta es la primera edición de la Seniors Master Cup y la misma fue organizada por el uruguayo Diego Pérez, ex tenista profesional.

Foto: @SeniormastersC

“MI OBJETIVO ES JUGAR LOS TORNEOS ATP Y GRAND SLAM EN 2016”

El porteño Andrés Molteni es uno de los mejores doblistas argentinos de la actualidad luego de un gran 2015 en esta espEcialidad. Abocado en un 100% al dobles en este 2016, “Andy” repasa sus expectativas y también como mira de reojo la Copa Davis.

¿Cuáles son tus expectativas para este año luego de un 2015 en el que te dedicaste al dobles? Lo planeado es seguir así, la mitad del año pasado le di mucha importancia al dobles y me metí 80 del mundo. Mi objetivo es seguir subiendo en el ranking para jugar los ATP y Grand Slam en forma continua. La idea era arrancar en Australia pero quedé afuera por poco así que me vinieron bien estos Challengers en Argentina.

¿El singles queda de lado? Y sí. Llevo 6 años jugando Challengers o ganando futures y se lo que es estar en ese nivel, puedo volver tranquilamente. Pero ahora la prioridad es del dobles.

En tu caso personal y a nivel general: ¿El dobles ha sido una gran salida para cuando no salen las cosas en singles? Sin dudas. Muchos prueban en el dobles ya de grande, luego de dejar todo en el singles y entonces lo enfocan un poco tarde. Aparte es muy bueno para aprender jugadas y estrategias, además del sustento económico que te otorga para encarar las giras que son costosas.

¿Pensás en un compañero fijo? Todavia no, ya que con este ranking que tengo hay que mirar mucho como cierran los cuadros entonces a veces no podés elegir tanto.

¿Es una ventaja contar con un mismo compañero? Si, te permite entrenar todas las semanas con un mismo compañero e ir planeando todo en conjunto. Además al conocerte tanto, vas jugando más de memoria con tu compañero y eso a la larga te da buenos resultados.

Argentina no cuenta con un dobles estable en la Davis. ¿Es un sueño? Seguro. Me encantaría poder representar a la Argentina en Copa Davis. Pero falta camino por recorrer y hay que seguir logrando resultados para poder ser tenido en cuenta más adelante.

En el Argentina Open 2015 lograste junto a Federico Delbonis llegar a las semis de dobles derrotando en 4tos a Nadal/Mónaco. ¿Qué recordás? Fue un gran momento, aparte el Buenos Aires Lawn Tennis es mi club, donde me entreno, así que mucha gente me venía a apoyar y lograr este triunfo ante esos 2 grandes jugadores es uno de los mejores recuerdos que tengo.

Tenis para todos los gustos en Argentina

Se viene un verano con mucha actividad tenística en Argentina y los fanáticos podrán ver a un gran nivel de jugadores desde la primera semana de enero. Además del ATP 250 a disputarse desde el 6 de Febrero (que cerró con una cantidad de jugadores de primer nivel y que ya analizarémos en las próximas semanas) habrá 2 challengers, el primero de ellos en Mendoza (en el Andino Tenis Club) y el segundo en Buenos Aires (Racket Club). Hay que destacar la importancia de estos torneos en esta etapa del año en la que generalmente los tenistas argentinos (y de la región) no cuentan con chances de sumar puntos, a no se que se decidan a hacer la costosa gira por Oceanía, con torneos sobre cemento y a muchos Km de distancia. Si tenemo en cuenta que los tenistas argentinos del 2do pelotón, más habituados a lucharlas en Challengers o futures, saca el 80% de sus puntos (o más) sobre polvo de ladrillo, este tipo de torneos es fundamental para arrancar el año con confianza. También está el caso de Carlos Berlocq que por diversos factores perdió su condición de top 100 durante 2015 y afrontará estos 2 Challengers evitando un viaje largo y con la posibilidad de volver al grupo selecto si tiene un buen rendmiento y de esta manera encarar la gira de ATP por Sudamerica con grandes espectativas. Por todo esto celebramos a que los organizadores se animen a invertir para el crecimiento del tenis argentino en una época del año donde pocos lo harían y ojalá el público acompañe para que se sigan repitiendo estos torneos.


BGH 4K Ultra HD

Un cine en tu casa BGH te trae la última tecnología en TV, 4K Ultra HD. Con 4 veces más definición que Full HD, la línea 4K lleva la experiencia del cine a tu living. 65” de imágenes híper realistas, increíble color y nítido detalle logran un efecto insuperable. Su motor Ultra HD y tecnología de última generación procesan cada imagen a alta velocidad sin perder el más sutil detalle.

Don Antonio

La mejor calidad en Pizzas y Empanadas!!! Descargá la aplicación en tu celular y hacé tu pedido.

Campus Suites

Campus Suites es una original propuesta de alojamiento en Pilar: un moderno edificio que combina residencias universitarias para estadías largas y confortables suites para estadías cortas, completamente amobladas y equipadas.