Actualidad

“DESDE LA SERIEDAD Y COMPROMISO BUSCAMOS DESARROLLAR GRANDES JUGADORES”

El CDAT (Centro de desarrollo de Academias de Tenis) es un ambicioso proyecto que avanza de la mano de gente con mucha experiencia en el mundo del tenis. Uno de los fundadores es Eduardo Schwank, ex 14 del mundo en dobles y con larga trayectoria en el circuito ATP. Schwank nos cuenta detalles de este proyecto que ofrece seriedad y profesionalismo al servicio de los chicos, además de su fuerte vinculación con el tenis social.

¿De qué se trata CDAT? Es un proyecto junto a muchos amigos, todos vinculados al tenis como lo son Pablo Bustamante, Guillermo Bujniewicz, Leonel Alberti y Nacho Rodríguez. Es algo que asumimos con mucho entusiasmo, y en mi caso, hoy como entrenador, desarrollar la mayor cantidad de jugadores posibles, de gran calidad y alto rendimiento. La idea es trabajar constantemente enseñando a los chicos con métodos adecuados. Al margen de hacerlo entre amigos, lo tomamos con mucha seriedad y profesionalismo, buscamos distinguirnos en función del crecimiento óptimo de nuestros jugadores.

¿Cómo surgió la idea de armar el proyecto? Surgió de una charla entre amigos, por ahí poder devolverle al tenis toda la experiencia que fuimos teniendo cada uno de nosotros ya sea mi caso como jugador profesional, profes o jugando interclubes en Europa. Juntar todo eso y poder sumarlo a la Academia para aportarles herramientas a los jugadores. El desafío es hacer un buen trabajo, mejorar a cada chico y potenciarlos constantemente. Queremos hacer una Academia de gran calidad.

En los últimos tiempos también asumiste un rol fuerte con el tenis social y tu fundación. ¿Qué te genera esto? Trabajar con mi fundación o con chicos que practican deportes adaptados es un placer y también te hace caer a la realidad de lo tan feliz que puede ser un chico pegándole a una pelota o pudiendo disputar un partido de tenis. Los jugadores profesionales pierden de vista la realidad permanentemente, esto es un compromiso que asumí hace varios años y lo hago con mucho amor. Ojalá la fundación pueda seguir abriendo más escuelas de tenis para que más chicos tengan la oportunidad de disfrutar de esto. Más que nada para integrarlos a la sociedad, que desde el tenis puedan ingresar a un club, a una fiesta o adonde ser. Que se integran a la sociedad desde el tenis y que se sientan iguales a cualquier persona, como tiene que ser y que no sean discriminados.

El tenis es un deporte caro de practicar, más cuando se va subiendo el nivel. Desde tu visión ¿Creés que se puede hacer algo para que los chicos puedan jugar y disfrutar del deporte? Es cierto, es muy caro. Y es trabajo de la federación de cada país trabajar a conciencia para generar torneos constantemente para que los chicos no tengan que viajar tanto. Hoy en día hay que trabajar cada vez más para que los jóvenes tengan roce y partidos en la mayor cantidad de torneos posibles. Cuanto más competencia, más van a crecer los chicos, es algo que los dirigentes de cada federación deben comprender y actuar en consecuencia.

Las lesiones dificultaron tu carrera ¿Cuándo fue el momento puntual que te diste cuenta que no ibas a seguir haciendo el esfuerzo? No es lindo estar lesionado y esto siempre afecta. Se hace difícil cuando estás en tu mejor momento y una lesión te saca de competencia. Tenés que estar muy fuerte de la cabeza para afrontar una buena recuperación y volver lo antes posible al circuito. Pero está claro que un tenista que sufre menos lesiones, se estresa menos, se enfoca en su tenis y todo es más relajado en ese sentido. En mi caso sufrí varias lesiones pero nunca fueron de gran importancia, me afectaron lo normal.

Una de tus lesiones fue andando en bicicleta en Gstaad. ¿Cómo fue que te pasó? Después de jugar un partido que perdí luego de tener varios match points, nos fuimos a hacer un poco de regenerativo para despejar la cabeza y sacarme la bronca. Empezamos a hacer bicicleta y de repente en una montaña, agarré un pozo, se me trabó la bicicleta y me caí. Sufrí quebraduras en muñeca y codo. Me perjudicó mucho esa lesión, fue un punto clave en mi carrera. Pero no me retiré por eso, sino que mi cabeza ya no estaba dispuesta a hacer un nuevo esfuerzo, estaba agotado de viajes y demás. Fueron muchos años de competencia, entonces todo eso hizo un combo en mi cabeza y entendí que mi época como jugador ya había pasado.

Tuviste una excelente carrera en el circuito, pero además fuiste un gran representante de la bandera argentina en Panamericanos, Davis, JJ OO. ¿Qué representaba para vos jugar para Argentina? Es un orgullo ponerte la camiseta de Argentina, todo el mundo te mira, amigos, conocidos y gente que a veces no ve tenis se engancha con la Copa Davis. Fueron muchos objetivos los que pude cumplir ya que representé a mi país en diferentes competencias, en algunas me fue bien y en otras no tanto pero es algo indescriptible la sensación de jugar para tu país. Lo máximo en mi carrera, ojalá muchos chicos tengan la chance de hacerlo porque es algo único.

Para cerrar: ¿Cuáles son los principales objetivos de CDAT? Los objetivos son poder desarrollar Academias por todo el mundo. Dearrollar jugadores con entrenamientos con plataformas adecuadas desde mini-tenis, pasando por escuelita, pre-competencia, competencia y alto rendimiento. En cada etapa hacer la base para que crezcan, tenísticas, tácticas, física y mentalmente. Este proyecto apunta a sacar jugadores positivos con mentalidad ganadora, no perder el tiempo y potenciarlo constantemente. Los 5 estamos muy metidos en el CDAT y vamos a dar el 100% de nuestros conocimientos para que todos los que formen parte de este proyecto saquen lo mejor de cada uno.

NOVEDADES IMPORTANTES EN EL AREA SENIORS POR PARTE DE LA AAT

En el 2016 la Asociación Argentina de Tenis implementá algunas novedades en el Reglamento vigente, siguiendo con el objetivo de ampliar la competencia tenística avalada por la AAT :

  1. MAYOR JERARQUIA AL CIRCUITO

LA ITF OTORGÓ PUNTAJE INTERNACIONAL A 6 TORNEOS
NSI -San Isidro  fue ascendido a la máxima categoría de ITF

Abierto República - Hurlingham, Grado 2  ITF cerrado

Mendoza -Andino TC, G1 ITF 
y con Grado 3 ITF: el  TC Argentino, Buenos Aires LTC y Asoc. Deportes Racionales.

Recordatorio Se deberá  contar con IPIN ITF para competir  en los  torneos  internacionales

LA AAT CREA EL GRADO A

Abierto República

Náutico San Isidro


2) CATEGORIA LIBRE: Se crea la Categoría LIBRE (PRESENIORS) de + 19 a 34 para DAMAS Y CABALLEROS,  en individual y dobles, quedando sin efecto las categorías + 25 y +30 Caballeros y +30 damas. Los puntos acumulados de los jugadores servirán para las primeras clasificaciones.

3) ARANCELES PROMOCIONALES: En respuesta a las inquietudes planteadas por los Judadores El Consejo de la AAT, aprobó un módico ajuste de valor en las inscripciones, que regirá para la competencia del Primer Semestre 2016. Además las Categorías Damas contarán durante este lapso con un valor diferencial.

ARANCELES 2016- 1ER SEMESTRE


CABALLEROS

DAMAS

DOBLES

G1- GA

450

400

450

G2

400

350

400

G3 G4

350

300

350

NOCTURNO

350

300

350

G5 G6 G7

250

200

250

IPIN + GESTION

u$s 25

u$s 25



BGH 4K Ultra HD

Un cine en tu casa BGH te trae la última tecnología en TV, 4K Ultra HD. Con 4 veces más definición que Full HD, la línea 4K lleva la experiencia del cine a tu living. 65” de imágenes híper realistas, increíble color y nítido detalle logran un efecto insuperable. Su motor Ultra HD y tecnología de última generación procesan cada imagen a alta velocidad sin perder el más sutil detalle.

Don Antonio

La mejor calidad en Pizzas y Empanadas!!! Descargá la aplicación en tu celular y hacé tu pedido.

Campus Suites

Campus Suites es una original propuesta de alojamiento en Pilar: un moderno edificio que combina residencias universitarias para estadías largas y confortables suites para estadías cortas, completamente amobladas y equipadas.